AlzolaEl historiador José Miguel Alzola, Premio Canarias de Patrimonio Histórico 1999, falleció ayer, a los 101 años de edad. Abogado de profesión, Alzola estuvo vinculado muy estrechamente con la investigación de la historia de Canarias.

Alzola jugó un importante papel en el Museo Canario. Dirigió, junto con María Dolores Garralda, las actuaciones arqueológicas que se iniciaron en el yacimiento de Gáldar en 1970, con el fin de abrirlo al público. Fruto de estas actuaciones y de su colaboración con Antonio Beltrán, se publicó en 1974 la obra «La Cueva Pintada de Gáldar». Alzola es autor de obras como «La Virgen de la Soledad de la Portería. Historias y leyendas»; «Florilegio de milagros apócrifos», o «La Navidad en Gran Canaria». También escribió «Historia del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas», «La rueda en Gran Canaria», «El millo en Gran Canaria» y «La Semana Santa en Las Palmas», entre otros.

Puedes consultar más obras de José Miguel Alzola, o sobre su persona, en el catálogo de la Biblioteca Universitaria o en Faro, su descubridor de información académica y científica.

Compartir: