El Día Europeo de las Lenguas se celebra cada año, desde 2001, el 26 de septiembre. Esta celebración organizada por el Consejo de Europa, a través del  Centro Europeo para las Lenguas Modernas es una actividad para extender el aprendizaje de otras lenguas, incrementar el plurilingüismo y la comunicación intercultural, destacar la riqueza de la diversidad lingüística y cultural de Europa y potenciar el aprendizaje permanente de lenguas tanto dentro como fuera de la escuela.

Los objetivos generales del Día Europeo de las Lenguas son:

  • Destacar la importancia del aprendizaje de lenguas y diversificar la variedad de lenguas que se aprenden con el objetivo de incrementar el plurilingüismo y la comunicación intercultural.
  • Promover la riqueza de la diversidad lingüística y cultural de Europa, que debemos preservar y potenciar.
  • Promover el aprendizaje permanente de lenguas tanto dentro como fuera de la escuela, ya sea con el propósito de realizar estudios, intercambios, por necesidades profesionales, movilidad o placer..

El 26 de Septiembre 2011 fue el X Aniversario del Día Europeo de las Lenguas (DEL), celebrado por el Consejo de Europa y sus 47 estados miembro.

Puedes encontar más información en el sitio web del Centro Europeo para las Lenguas Modernas, en el sitio web del Día Europeo de las Lenguas o en las redes sociales utilizando el hashtag #coeEDL.

Compartir: